Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

Encuentro con el equipo de Granada

Me váis a permitir que hoy os escriba como Carmen, la creadora de la iniciativa contra la leucemia PonteEnMarchaYa, Además creo que la ocasión lo requiere.

Todo parece poco para agradecer a cada una de las personas que componen este equipo, su esfuerzo y dedicación para difundir la lucha contra la leucemia.

Lucís con orgullo la camiseta lila cada fin de semana para dar a conocer nuestro lema "Corro por un sueño: leucemia 100% curable" y que donar médula es donar vida.

Todos sois parte importante de este equipo, pero hoy, me vais a permitir que hable del encuentro que tuve con el equipo de Granada, que ha sido uno de los más emotivos.

Hace un año, 85 personas revolucionaron la 'I Marcha de la Salud' en Granada llevando la camiseta lila, una pancarta enorme y gritando "dona médula, dona vida" y fue una pena no verlo en directo.




Desde entonces la marea lila en Granada ha aumentado exponencialmente y lo más importante, ha conseguido que más de 60 personas sean donantes de médula. 60 posibilidades más de vida.

Además el pasado 9 de agosto, Javier, la cabeza visible del grupo granadino, junto a cuatro corredores más, Alberto, Wences y los dos Jorges, emprendieron el noveno reto del equipo PonteEnMarchaYa: 50 km Subida al Pico Veleta, que acabaron con gran éxito.


Después de esta hazaña y aprovechando que se cumple un año de la marcha multitudinaria, era necesario conocer personalmente el equipo granadino. Por eso, organicé una escapada rápida a tierras granadinas.

El sábado 12 de septiembre se produjo el encuentro tan esperado. 


Lorenzo, Joel, Carmen, Javi y Wences

Tuve el placer, junto a Joel y Lorenzo, de conocer a Javier. Es curioso como estando a 1000 km de distancia, se puede crear un lazo afectivo tan fuerte. Seguramente, porque la solidaridad no entiendo de distancias, sinó de personas y de causas solidarias.


Recuerdo que nos abrazamos todos y Javier me dió las gracias por haber creado una iniciativa contra la leucemia. Personalmente, le estaré eternamente agradecida por llevar la marea lila en la otra punta de España, por difundir la donación de médula y por ser uno de los mejores embajadores de esta marea lila. 



Javi, Lorenzo, Julio, Maribel, Joel, Wences y Carmen


 Después de una breve ruta turística por Granada, a cargo de Julio y Maribel, unos magníficos guías, vinieron los encuentros con los protagonistas del noveno reto, bueno todos, excepto Alberto, que esta vez no pudo venir y al que echamos de menos.


Wences, Javi, Jorge, Carmen Y Jorge

Y poco a poco se fueron sumando más integrantes del equipo, grandes y pequeños, para hacer la foto de esa marea lila que unida,lucha contra la leucemia.



El día acabó con una gran comilona celebrando el encuentro y por supuesto, bebiendo la limonada casera del tito Manuel, la mejor bebida isotónica para recuperar fuerzas, 100% recomendable.

La vuelta fue dura, pasamos un día maravilloso con el equipo granadino y cuando estás a gusto, no quisieras irte nunca. 

Ahora que he podido conocer la marea lila granadina, no cabe duda, de que su calidad humana es lo que los hace grandes, inimitables e imparables. Más allá de las ganas de ayudar de cada uno, de su espíritu solidario, está algo que los hace invencibles, la unión. 

Son una gran familia y me siento afortunada porque hayan decidido unirse al equipo PonteEnMarchaYa, porque con su espíritu solidario, su implicación y su unión, llegaremos lejos muy lejos, a un país sin leucemia.

¡Ponte en marcha ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario