Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Isabel y María conquistan su 1ª carrera de 10 kilómetros con Ponteenmarchaya

 

8h de la mañana del 29 de junio. Punto de encuentro: avenida Icària con calle Arquitecte Sert, un lugar próximo al arco de salida para que todo el equipo dé los últimos ánimos a Isabel y María antes de la carrera.

La emoción del momento se adivina en la cara de familiares, amigos y corredores. Risas, abrazos y alguna que otra broma sirven para olvidar los nervios de los últimos minutos.




Después de hacer algunas fotos de grupo, rodamos y nos preparamos mentalmente para el reto. 

Algunos de nosotros vamos a correr por debajo de nuestro ritmo habitual para apoyar a las verdaderas protagonistas, María e Isabel. Si llegan a meta será la mejor recompensa que hayamos podido tener en una carrera.

A punto de salir, Lorenzo y Josep no paran de hacer "selfies". Quieren retener ese momento en la memoria como sea. No todos los días tienes la oportunidad de acompañar a dos expacientes de leucemia en la aventura de hacer sus primeros 10 kilómetros.



¡Pistoletazo de salida! Ha llegado el momento de la verdad ¡Equipo en marcha! Objetivo: apoyar las superruners y guiarlas hasta la meta.

En los primeros kilómetros Isabel y María sorprenden con un ritmo un tanto acelerado, se dejan llevar por la emoción. Luego moderan el ritmo, hace calor y quedan muchos kilómetros por delante.



Somos una mancha lila en medio de la carrera que no deja indiferente a su paso, con gritos de ánimo para todos los corredores, especialmente para las protagonistas, a pesar de que parecen ir bastante bien. Cada vez hace más calor pero no decae el ánimo, es más, algunos de nosotros tiene la tremenda idea de tirar agua al compañero para refrescarle y ahí empieza la gran batalla. Al final todos empapados y bien fresquitos.



En cada kilómetro hacemos cientos de fotos. Está siendo tan divertido y tan emocionante a la vez...



Al sobrepasar el kilómetro 9 se acelera el pulso, es un momento mágico, falta muy poco para llegar a meta y conseguir el reto. Isabel y María están muy contentas. 

Nos cogemos todos de las manos en los últimos metros y....sobrepasamos la línea de meta.


¡¡Reto conseguido!!

¡¡Felicidades!!