Translate

viernes, 10 de abril de 2015

Resultado 8º Reto contra la leucemia Ponteenmarchaya (I)


Después de varias semanas de la celebración del Maratón de Barcelona y de nuestro octavo reto en la prueba, David Reyes, uno de los cuatro protagonistas, nos cuenta su experiencia en una breve entrevista.

Cómo fue la maratón?

Sinceramente me la esperaba más dura, como bien he comentado a mucha gente, se me hizo amena y rápida, para ser casi 4 horas de marcha. Ayudó mucho vivirla con muchas ganas y disfrutarla cada segundo.

Qué fue lo mejor?

Fueron muchas cosas, los nervios previos y durante, el ambiente, ver toda a esa gente animando desde el km 0 ... Es muy bonito y más si entre esa multitud están los que te quieren. Y por supuesto, el resultado final de la prueba.



Y lo peor?

No sé si fue lo que llaman el muro, pero a partir del km 38, los problemas físicos salieron a la luz, y dios mio, lo que llegué a sufrir esos 4 kilómetros no está escrito; el cambio de ritmo fue impresionante, pero bueno, fue apretar los dientes y acabar como fuese posible.

Te gusto participar en el #8retovsleucemia?

Por supuesto que sí. Siempre he pensado que es una oportunidad única cada carrera que hacemos para enseñar al mundo nuestra camiseta y que la gente pueda ver y preguntar que es Ponteenmarchaya. Con el motivo de una carrera tan importante y de tal magnitud, el poder haber creado un reto para que la gente donase a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, es de lo mejor que se puede hacer, no cuesta nada absolutamente y puedes ayudar a muchísima gente.

Repetirías? Por qué?

Bueno, vinculada a la de pregunta de antes. Por supuesto que sí, repetíria siempre.
El por qué es muy sencillo, el esfuerzo y el sacrificio que haces para preparar una prueba tan importante no es nada comparable a lo que pasa una persona con este tipo de enfermedad. Es un aliciente muy fuerte que da significado a cada paso cuando corrí la Maratón.

Qué destacarías de tu experiencia?

Bueno al ser mi primera Maratón, destaco todo, ya que todo me venia de nuevo y no sabia absolutamente nada de lo que me podría pasar a partir del km 30. Está claro, que sí, recibes consejos, lees, y le das vueltas a cabeza, pero hasta que no lo vives, no puedes palpar.
Y, por supuesto, lo que más destaco de todo, es el grupo único de gente con el cual he entrenado durante meses para poder llevar acabo el objetivo, que no era ni más ni menos que ser Maratoniano. Desde aquí muchas gracias al equipo de Ponteenmarchaya, espero disfrutar de más momentos juntos.




Si tuvieras que resumir tu experiencia en una palabra?

Al ser la primera Maratón mi palabra seria: única.


Hasta aquí la entrevista! David ha conseguido recaudar 78€ para investigar la leucemia hasta hoy. Aún estás a tiempo de colaborar antes del próximo lunes en: Mi primer maratón contra la leucemia Ponteenmarchaya

¡Ponte en marcha ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario