Translate

martes, 2 de junio de 2015

Resultado 8º Reto contra la leucemia Ponteenmarchaya (III)


Cristina, una de los cuatro protagonistas del 8º reto contra la leucemia en la pasada edición del Maratón de Barcelona, nos cuenta cómo vivió su experiencia solidaria en esta breve entrevista.



Cómo fue el maratón?

Fue muy bien, teniendo en cuenta que sólo pude entrenar los domingos y que tengo asma. Este año pude bajar mi tiempo del año pasado en 30 minutos.

Qué fue lo mejor?

Lo mejor fue la sensación de pertenecer a un equipo solidario para recaudar dinero para la investigación de la leucemia, y lucir la camiseta lila durante 42 kilómetros. El speaker del kilómetro 40 nombró el reto y el escrito que llevo en la camiseta "va por ti, papá" y fue muy emocionante.


Y lo peor?

Lo peor fue el tramo desde Diagonal Mar hasta el kilómetro 35, se me hizo muy pesado. Después volví a revivir!

Te gustó participar en el #8retovsleucemia?

Sí que me gustó participar en el reto, el resto de participantes son gente muy maja, con mucha ilusión y ganas. Mucho compañerismo.
Por otro lado, ir viendo como gente de mi círculo de amigos y conocidos iba aportando donaciones a mi reto, fue muy emocionante, esos 250€ para la Fundación Josep Carreras saben a gloria.

Repetirías? Por qué?

Repetiría y repetiré, ha sido una experiencia de superación personal y solidaridad que llena mucho personalmente.
También haber bajado mi tiempo sin casi entrenar me motiva para entrenar el año que viene a tope y ver qué puedo conseguir. 
Además crearé el reto con más antelación para poder recaudar más dinero y seguir aportando nuestro granito de arena.


Qué destacarías de tu experiencia?

Me encantó encontrarme con mis compañeros de reto en la feria del corredor y en las fuentes mágicas de Montjuïc antes de correr.
También me encantó disfrutar de la compañía de diversos integrantes del club de atletismo de Parets, que me acompañaron en varios tramos, que hicieron que no fuera sola ni un sólo kilómetro.

Si tuvieras que resumir tu experiencia en una palabra... 

Sin dudarlo diría: emocionante.

Hasta aquí la entrevista! Conoce más acerca del reto en esta publicación anterior. 

¡Ponte en marcha ya!